Marcelo Abdala: “Los consejos del salario en Uruguay están siendo atacados por las grandes patronales”

Informe de Marcelo Abdala, Sec. Gral. del PIT-CNT (Uruguay) para ESNA TV.

El secretario General del PIT-CNT de Uruguay señaló: “Atravesamos momentos de contraofensiva del gran capital, del imperialismo, de las grandes patronales en toda América Latina y el Caribe. En nuestro país, estamos en una lucha inmensa con el objetivo de derrotar en Uruguay la contraofensiva del gran capital y despejar el camino para un tránsito democrático avanzado que tenga que ver con la pública felicidad, con la satisfacción de las reivindicaciones de los trabajadores y con caminos de emancipación”.

Además, indicó que “el movimiento sindical uruguayo actúa en defensa de la negociación colectiva obligatoria y por rama de actividad: los consejos del salario atacados por las grandes patronales que se mueven con estrategias de vaciar de contenido la negociación colectiva, de retirarse de los consejos del salario”.

“En el campo social nos movemos de unidad sin exclusiones, con la unidad de todos los trabajadores y todas las trabajadoras en el PIT-CNT. También con caminos de unidad política en la izquierda con el Frente Amplio. Y hay un bloque político y social empujando por cambios, no sin contradicciones. El enemigo es lo mismo: tiene las grandes patronales, tiene los representantes del gran capital, los grandes medios de comunicación, los partidos políticos que buscan, en definitiva, la restauración neoliberal”, remarcó el dirigente sindical.

También subrayó: “El 27 de septiembre tendremos una gran movilización de masas”.

“Vemos también con mucho compromiso el drama de los trabajadores y trabajadoras que están viviendo en Brasil y el ajuste de cuentas contra los trabajadores y el pueblo que el gobierno de Macri está desarrollando en la Argentina. Estamos viendo cómo defendemos y profundizamos los procesos de cambios sociales en nuestro país”, comentó Marcelo Abdala.

Prensa ESNA