Argentina – Medio millón de personas en Plaza de Mayo y paro nacional contra el ajuste de Macri y el FMI

Las dos CTA realizaron una jornada de paro nacional de 36hs convocada para el lunes 24 y martes 25 de septiembre, mismo día que se realiza una paro nacional de todas las centrales sindicales (CTAs y CGT) como medida de fuerza contra el ajuste económico y el acuerdo con el FMI que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras el presidente argentino se encuentra en Estados Unidos negociando un nuevo acuerdo con el FMI, que deja a la Argentina cada vez más endeudada, hundida en la pobreza y con una desocupación creciente, los trabajadores y trabajadoras realizan una jornada de protesta histórica.

El lunes 24 se realizó una enorme y contundente movilización a la Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, donde se convocó a más de 500.000 personas. La medida de fuerza concluyó el martes 25 de septiembre con un paro general de todos los sindicatos del país. La Argentina se encontró totalmente paralizada, no hay actividad económica, producto del rotundo y exitoso paro nacional llevado adelante por los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones.

Además de las centrales sindicales, fueron parte las medidas de fuerza distintas organizaciones sociales y políticas que rechazan el ajuste económico.

Discurso completo en Plaza de Mayo de Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma:

Imágenes de la movilización a Plaza de Mayo, el paro general y la triste foto del presidente Mauricio Macri y Cristine Lagarde (FMI)

Macri y Lagarde sep 2018 Paro nacinonal argentina 2 Paro nacinonal argentina Plaza de Mayo 2 Plaza de Mayo 3 Yasky

CTA A - paro 36 hs

Prensa ESNA y CTA – Autónoma