Argentina – “El gobierno de Macri es profundamente represivo”

Informe de Hugo Blasco, Sec. Gral. de la Federación Judicial Argentina para ESNA TV

“El gobierno de Mauricio Macri y en complicidad con prácticamente la totalidad de los gobernadores lleva adelante una política de ajuste neoliberal equiparable a cualquier gobierno conservador que haya habido en la región”.

“En las últimas semanas esta situación se ha visto agravada por la devaluación del peso argentino y una inflación galopante. En ese contexto se dan los despidos, en el ámbito estatal y también en el sector privado, que hacen que el cuadro económico pero sobre todo el social se ve agravado”

“Es un gobierno profundamente represivo, que persigue a militantes populares, como el reciente caso de la compañera que fue secuestrada y torturada en la provincia de Buenos Aires”.

“Como si algo faltará la Corte Suprema de la nación ha cambiado su presidente y a partir del año próximo será Ricardo Rosenkrantz, un intelectual de la derecha argentina y ligado en su calidad de abogado a los principales grupos económicos”.

“La situación requiere una reacción firme y fundamentalmente unitaria de la clase trabajadora”

www.encuentrosindical.org

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page