Respuesta a Jacobo Torres de León al diario Clarín

Con muchísimo asombro y no menos risa recibimos la nota del diario argentino el Clarín del 12 de agosto donde titula que el régimen de Nicolás elimina las convenciones colectivas y los sindicatos utilizando como vocero a un personaje gris que usurpa el título de dirigente de la federación petrolera venezolana cuando no trabaja en la empresa estatal, no en ninguna parte que sepamos, no tiene absolutamente ninguna credibilidad en el seno de nuestros trabajadores y lo que hace es repetir como autómata los rumores de la derecha. Lo mismo ocurre con la periodista que firma la nota Ludmila Vinogradoff quien sin verificar las fuentes ni cotejar la información da paso a esta fábula que sólo existe en el ideario de la derecha recalcitrante que desesperada por su constante derrota levantan infundios tan lamentables y ridículos como quien los declara.

En primer lugar la organización sindical, la convención colectiva como el derecho a huelga son de carácter constitucional por lo que nadie puede atentar contra su existencia y mucho menos conculcarlos como pretende el artículo de marras.

Se les olvida que el Presidente Nicolás Maduro salió de las filas de la Clase Obrera y junto a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez ha sido un firme defensor de los trabajadores y el pueblo frente a los ataques despiadados de una derecha que ha pretendido desde hace tiempo rendirnos por hambre.

Somos el único país de América Latina que goza de estabilidad laboral garantizada por el estado y por nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela. En un lapso de 19 años ha producido más de 50 aumentos salariales en todas las escalas y tabuladores como medida de protección frente a la inflación inducida en la guerra económica, sólo en el periodo comprendido entre 2013 y 2018 el Presidente ha decretado alrededor de 26 aumentos.

En las actuales circunstancias Nicolás, una vez ganadas las elecciones del 20 de mayo, lanzó el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica en el marco de lo que hemos llamado el nuevo comienzo de la revolución donde se busca estabilizar la economía nacional teniendo como objetivo la recuperación del salario que estaba solapado con una bonificación que a veces superaba el propio salario poniendo fin a la distorsión en la capacidad adquisitiva, y con los acuerdos sobre los precios de al menos 50 rubros de la cesta alimentaria del venezolano.

En cuanto a las convenciones colectivas es absurdo pensar que un gobierno presidido por un obrero bas a eliminar un instrumento que ha sido fruto de las luchas obreras y que, como ya dije, es un derecho constitucional junto al salario y la huelga.

Alertamos a nuestros camaradas en el mundo y en especial del cono sur sobre una maniobra más de la derecha internacional que pretende descalificar al gobierno revolucionario de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro pero que son incapaces de denunciar el régimen de terror que

reprime, elimina derechos recuperados pie la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández devolviendo a nuestra querida Argentina al oscurantismo neoliberal endeudando el país, dejando en la calle centenares centenares de miles de trabajadores y que sin tener una guerra económica declarada como ocurre con Venezuela ha devaluado su moneda y encarecido la vida para nuestros hermanos y hermanas de sur.

Rechazamos contundentemente y calificamos de ridículos los argumentos expresados en el artículo infame de la señora Vinogradoff teniendo como vocero a un delincuente usurpador como el señor Freites, un infeliz asalariado de ls derecha venezolana y sus amos del norte.

No caigamos en falsos rumores y enfrentemos la canalla que desesperada busca vías para desprestigiar un proceso que ha dado lecciones de moral, de solidaridad y de grandeza en estos años de combate y lucha por nuestro pueblo y nuestro futuro

Jacobo Torres de León Coordinador Internacional

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page