Argentina – El Paro General se siente en todo al país

El conjunto del movimiento obrero de la Argentina realiza un paro general que mantiene al país totalmente paralizado. La medida de fuerza, de una gran contundencia, se realiza contra las políticas de ajuste económico que implementa el gobierno nacional de Mauricio Macri y contra el endeudamiento con el FMI. Hay múltiples movilizaciones en distintas ciudades y localidades del país.

Además, las reivindicaciones también son contra los aumentos en los servicios públicos, los despidos, por paritarias libres y sin techo del 15% y contra la creciente pobreza en la Argentina, entre otras revindicaciones.

Este paro general contra las políticas de ajuste económico del gobierno neoliberal de Mauricio Macri es en continuidad de otras medidas y movilizaciones que se realizaron en las últimas semanas en el país. Fue convocado por todas las centrales sindicales como la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT.

Por su parte, la Federación Judicial Argentina (FJA, perteneciente a la CTA) señaló en un comunicado: “Participamos hace pocos días del Paro y movilización del 14 de junio y lo volveremos a hacer el próximo 25 de junio. La gravedad de la situación generada por un Gobierno profundamente antipopular y antinacional no da margen para actitudes mezquinas y sectarias. Por lo tanto, reiteramos nuestro compromiso con la lucha de la clase trabajadora argentina, exhortando a todos los sectores a sumarse a la misma en Unidad de acción, sin dejar de lado nuestras diversas identidades y diferencias legítimas, pero sin hacer de ello un obstáculo para la unidad de acción contra el neoliberalismo y las injusticias”.

 

Paro 5

Prensa ESNA

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page