Argentina: Todo apoyo al paro nacional del 14 de junio

Atenas, Grecia – el 14 de junio 2018 / La Federación Sindical Mundial, entidad que representa a más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras presentes en todos los continentes del mundo, viene a público solidarizarse y apoyar el paro nacional argentino de este 14 de junio.

El pueblo argentino, en particular su clase trabajadora, vive momentos dramáticos en función de la política anti-obrera implementada por el gobierno de Maurício Macri. S gobierno antipopular, representante directo del sistema financiero y de los grandes empresarios, sólo produjo más desigualdades, desempleo y desmonte del sistema público, en especial lo de protección social.

La quiebra de ese modelo quedó explícita con el reciente acuerdo con el famoso FMI. Además de estar en sintonía con los dictámenes de un órgano financiero internacional, sus exigencias son muy conocidas de los argentinos: más ajustes y sacrificios a las capas populares.

Con entusiasmo, la FSM saluda la movilización del pueblo argentino y confiamos en que esta lucha generará más acúmulos para la derrota de esa agenda anti pueblo y anti obrera.

El Secretariado

Logo FSM