Apoyo de LAB (País Vasco) al paro de las CTA del 14 de junio en la Argentina

La organización sindical Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB), del País Vasco, envió un cálido saludo y apoyo al paro de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina que llevarán adelante el 14 de junio la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, donde confluirán en una movilización a la Plaza de Mayo.

14 de Junio Huelga General en Argentina

Los Sindicatos van a parar el país

Para mañana 14 de junio, los sindicatos de Argentina han convocado una huelga general en todo el país en protesta por la grave situación que padece Argentina y la gravísima involución democrática desde que Macri accedió al poder.

Esta huelga general sin embargo no es una movilización aislada, y se entiende en el contexto de las movilizaciones que desde hace tiempo se están organizando en todo el país Latinoamericano. Reformas laborales, represión política y una grave involución democrática es el contexto actual de un país que está siendo vendido a los poderes económicos.

Por todo ello, desde Euskal Herria queremos mandar este mensaje de solidaridad a la clase trabajadora de Argentina En Euskal Herria hemos pasado por situaciones parecidas con las reformas de los Gobiernos del PP y del PSOE y con los recortes aplicados por los gobiernos autonómicos del Sur del País Vasco. Por todo ello esperamos que la huelga General de mañana sea una demostración masiva, y que con la fuerza de la clase trabajadora se de la vuelta a la situación.

Hay que echar del poder a la derecha oligárquica que representa Macri para que Argentina tome un rumbo totalmente diferente y que esté al servicio de las clases populares de Argentina.

#Argentinanocaminasola

Euskal Herria a 13 de Junio del 2018