Venezuela – Definiciones de la CBST en el saludo a la reunión del ESNA en Montevideo

Compañeros

ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA ESNA

Presente. -

Queridos camaradas:

Desde esta Caracas en permanente rebelión queremos enviar un saludo afectuoso a quienes desde la reunión del ESNA están en la construcción de ese nuevo modelo que acompañe la creciente la de procesos políticos progresistas y revolucionarios que al largo y ancho del continente estremecen las bases de nuestras sociedades siempre en búsqueda de la felicidad suprema de nuestros hermanos y hermanas de clase y nuestros pueblos.

Queremos pedir disculpas por nuestra ausencia en tan importante reunión, pero como para todos es sabido acabamos de realizar una histórica jornada electoral que ratificó con creces a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro con el 68% de los votos muy por encima de la media de sus opositores. En nuestro caso el día jueves 24 de mayo en nuestra condición de Constituyentes de los trabajadores y máxima autoridad de la República, en representación del poder originario procederemos a juramentar al compañero Nicolás como Presidente para el periodo 2019-2025 por lo que se nos hacía imposible cumplir con tan importante reunión. Aprovechamos la oportunidad para expresarles algunas reflexiones de nuestra dirección.

1.- Estamos convencidos de la necesidad del relanzamiento del ESNA en el marco de enfrentar la ofensiva restauradora neoliberal que ya ha cobrado varios países en los últimos años.

2.- Debemos reforzar los instrumentos de integración regional (ALBA UNASUR CELAC MERCOSUR) en el marco de la necesaria contraofensiva popular y sindical para enfrentar la crisis del capitalismo.

3.- Solicitamos formalmente el apoyo en la próxima conferencia internacional de la OIT a la posición de Venezuela y la injerencia que intentan a través de la aplicación una comisión de encuesta contra nuestro gobierno.

Es hora camaradas de actuar como bloque latinoamericano en defensa de los procesos velando por la clase y nuestra integración como parte de la declaración de principios del ESNA.

4.- solicitamos apoyen la iniciativa adelantada por nuestra CBST en el sentido de utilizar el espacio de la OIT para solicitar comisiones de encuesta desde el bloque de trabajadores a países que significativamente violan los derechos humanos y laborales (Colombia, México, Brasil, Paraguay, Argentina).

Esperamos por sus reflexiones y aportes a este debate y les deseamos muchísimos éxitos en sus deliberaciones y desde ya asumimos los acuerdos y tareas que se desprendan de esta reunión.

Saludos camaradas de clase.

Wills Rangel / Presidente

Jacobo Torres de León / Coordinador Internacional

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page