Argentina: La FSM se solidariza con los trabajadores del SUBTE

La Federación Sindical Mundial (FSM) en nombre de sus más de 92 millones de afiliados en 126 países de todo el mundo, expresa su firme solidaridad de clase con los trabajadores y trabajadoras del SUBTE de la línea H de Buenos Aires que fueron reprimidos brutalmente por las fuerzas policiales el día 22 de mayo.

La única culpa de los trabajadores transportistas fue que se opusieron a los esfuerzos del gobierno y la burguesía argentina de bajarles el salario, sancionarlos y sacarles el derecho a la protesta. La gran familia de la FSM declara alto y claro que no nos van a amedrentar; la clase trabajadora no baja la cabeza y seguirá luchando contra las políticas antilaborales del capital dondequiera que ellas se impongan.

Por nuestra parte, les aseguramos a nuestras hermanas y hermanos argentinos que no están solos y que siempre pueden contar con el apoyo internacionalista y solidario de la FSM. Instamos al gobierno argentino a respetar las reivindicaciones de los trabajadores y a liberar inmediatamente los detenidos y detenidas del SUBTE.

¡Fuerza compañeros y compañeras!

¡Viva la solidaridad internacionalista!

El Secretariado