Editorial ESNA 11 – Hugo Blasco: Acción unitaria de nuestra clase

Por Hugo Blasco*

Solemos afirmar que la derecha en todas sus expresiones es insaciable. Y no nos equivocamos. El Poder económico, las clases dominantes tienen muy claro quiénes son sus enemigos de clase. Tienen recursos, mucha paciencia y son profundamente amorales.

Tan es así que ni siquiera observan las leyes vigentes en nuestros países a pesar de sus discursos “democráticos” y “republicanos”. Son impunes. Por eso es ingenuo exigirles que actúen acorde la legalidad o que en sus acciones respeten la dignidad humana.

En estos días vemos cómo el gobierno y el poder judicial brasileño, con el importante acompañamiento de los medios de comunicación hegemónicos, intentan destruir la figura del compañero Luis Ignacio Da Silva, Lula, de quien exigimos su inmediata libertad.

De esa manera estarían evitando la posibilidad cierta del triunfo del PT en las próximas presidenciales en Brasil. El método se está imponiendo en varios de nuestros países y se lo denomina “lawfare”.
La ofensiva capitalista es muy fuerte y los resultados los estamos viendo en la región. Hay una fuerte tendencia a consolidar y profundizar el modelo neoliberal que significa desocupación, bajos salarios, precarización laboral, negación de derechos adquiridos, entre otras cuestiones, en el marco de la pérdida de soberanía popular y nacional.

Esas políticas estatales conducen inexorablemente a la pobreza más profunda. Cuando las iniciativas gubernamentales son resistidas por el pueblo aparece la represión. Es en estos momentos cuando debemos reflexionar y actuar en consecuencia. Se impone la acción unitaria de nuestra clase no sólo para resistir la ofensiva de la derecha sino para ir construyendo nuestro propio proyecto.
Debemos aprender de nuestra historia y recordar que no podemos caer ante los “cantos de sirena” de algunos sectores que más temprano que tarde nos traicionarán.

Nuestro destino es responsabilidad nuestra. SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO

*Hugo Blasco / Sec. Gral. de la Federación Judicial Argentina (FJA – CTA Autónoma)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page