Brasil – CTB: Nosso compromisso é com a classe trabalhadora

notadactb

A CTB (Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil), desde a sua criação, luta incansavelmente para a construção de um sindicalismo classista. Um sindicalismo que tenha por centro a luta em defesa do conjunto dos interesses da classe trabalhadora.

Partindo desta premissa, nos causa surpresa a reportagem publicada nesta segunda-feira (8), no jornal O Globo, na qual se denuncia suposta fraude em repasses dos recursos da contribuição sindical.

Argentina – El Mega DNU y los Fondos de los Jubilados

miercoles1293(2)

Comunicado de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la Rca. Argentina

Bajo el número 27/2018 el gobierno firmó un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que, entre muchas otras cosas, define que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad podrá usarse para inversiones, según “las mejores prácticas financieras modernas…”. Los jubilados afirman: “EL FGS, administrado por los poderes ejecutivos de turno, fue y es utilizado para financiar necesidades presupuestarias ajenas a los fines para el que fue creado, con la adquisición de títulos públicos y compraventa de activos, que han dado lugar, en algunos casos, a acciones penales. Los trabajadores activos y jubilados seguimos así marginados del manejo de nuestros fondos. … Leer más

México – Incrementos a combustibles derrumban reforma energética

gazolinazosme

Por Martín Esparza Flores (SME)

Como ocurrió hace 1 año, el naciente 2018 vuelve colocar en la palestra de los cuestionamientos a una reforma energética que ni remotamente arroja saldos positivos para la economía nacional y la de millones de hogares; tras la liberación de los precios de los combustibles el pasado 1 de diciembre, las gasolinas y el diésel registran en este enero un incremento promedio del 6.5 por ciento, impactando en la actividad de empresarios de todos los niveles, así como en la de los comerciantes y agricultores.

Cuba – Hechos que motivan a los azucareros

Hechos1

El inminente aniversario 79 de la CTC, este 28 de enero, y la Segunda Conferencia Nacional son dos acontecimientos que motivan a los más de 13 mil afiliados al Sindicato Azucarero en Las Tunas.

Así lo confirma Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial de esa organización en este territorio del oriente cubano, donde la producción de azúcar es vital para su desarrollo económico.

¡¡¡Saludo y augurios del ESNA para el 2018!!!

logo esna

Compañeras y compañeros: empezamos el año saludando los 59 años de la Revolución en Cuba, que aun alumbra la perspectiva de lucha por la emancipación de las trabajadoras y trabajadores de Nuestramérica. Por eso continúa la agresión imperialista con EEUU a la cabeza, agravada con Donald Trump en la Casa Blanca. El criminal bloqueo es contra Cuba y la revolución, por eso es contra los pueblos del mundo, que agigantan la solidaridad combativa con la tierra y el pueblo de Martí, de Fidel y del Che.