REFORMA LABORAL EN EL ESTADO ESPAÑOL. EL GOBIERNO QUE SE AUTODEFINE COMO EL MÁS PROGRESISTA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, CONSOLIDA LOS ASPECTOS MÁS LESIVOS DE LAS REFORMAS DEL PSOE DEL 2010 Y DEL PP DE 2012

271814064_2070863203064288_4397486305807948579_n

El pasado día 30 de diciembre del 2021 era publicado el  “Real Decreto-ley 32/2021, del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo”, que modifica tanto el Estatuto de los Trabajadores (ET), como otras normas laborales y de seguridad social en el Estado Español. Un texto fruto del acuerdo entre el Gobierno de España, las patronales CEOE y CEPYME, y las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT.

El sindicalismo transformador rechaza la propuesta de la reforma laboral del Gobierno del Estado español

61a9910d-9555-4bfa-ad3e-3c2cf81128f4

 

Declaración conjunta del sindicalismo transformador contra la propuesta de la reforma laboral:

Los sindicatos firmantes de este comunicado rechazamos la propuesta de reforma laboral del gobierno del estado, y el incumplimiento de su compromiso a la hora de derogar la reforma, tal y como ha hecho por otra parte con otras promesas hechas a la ciudadanía.

El ESNA saluda a lxs trabajadorxs por un 2022 de grandes desafíos

nossa_america_horizontal-1

El Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) desea a todas las trabajadoras y todos los trabajadores un nuevo año dónde sigamos articulando luchas, sueños y derechos para la inmensa mayoría de Nuestra América.

Hoy el ESNA sigue expresando la voluntad de erigirse en una herramienta de utilidad para el movimiento sindical de la región y de alcance a las diversas fuerzas sociales afines a la lucha común, demostrando así que es una iniciativa en construcción permanente, pero que -al mismo tiempo- ofrece muestras concretas de desarrollo.

Solidaridad con la Federación Uruguaya de la Salud

nossa_america_horizontal-1

El Encuentros Sindical Nuestra América se solidariza con la FUS y con las y los trabajadores de Casa de Galicia ante la decisión adoptada por un juez del Poder Judicial de Uruguay que al ordenar el cierre de la mutualista no consideró los problemas que acarreara la misma. Cuando la justicia procesa decisiones unilaterales, en manera inconsulta y de forma imprudente sin considerar las consecuencias sociales se aleja de su verdadero rol. La protección de los usuarios, de las y los trabajares debe ser considerados por los magistrados, pues los procesos de interpretación no están alejados de sus juicios de valor y los valores o sentimientos de justicia de quienes interpretan las leyes. Aquí se omitió considerar la problemática que generará esta medida que nos retrotrae a las vividas en la crisis del 2002.