Argentina – Pablo Micheli: “Hay que fortalecer al ESNA”

micheli-en-la-cta-a

Prensa del ESNA entrevistó a Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma de Argentina. Una conversación rica y extensa en la sede de la central en el centro de Buenos Aires. Micheli contó su encuentro de 7 horas con Fidel, también habló de sobre Trump y Temer, del ESNA, de la autonomía de los trabajadores y Argentina con nuevo gobierno. “Macri va hacia una reforma laboral como hasta ahora no hemos conocido”, afirmó el dirigente argentino. … Leer más

Uruguay – Sindicatos de empresas públicas “resistirán” falta de negociación del gobierno

dscn9922

Cientos y cientos de trabajadores de las empresas del Estado, en el marco de un paro parcial de 9 a 13 horas, marcharon hoy martes por Montevideo y frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un acto multitudinario, denunciaron que “el gobierno ha venido incumpliendo el último convenio colectivo firmado con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) el 23/12/2015″. Ante esta situación es que le advierte al Poder Ejecutivo que “resistirá el menosprecio de la herramienta, que es la Ley de Negociación Colectiva”.

Argentina – Judiciales presentaron el proyecto para regular la negociación colectiva

15203180

El gremio de los judiciales, representados en 27 sindicatos de trabajadores judiciales de todo el país agrupados en la Federación Judicial Argentina (CTA-A) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (CGT) presentaron en el Congreso Nacional el proyecto de ley para regular la negociación colectiva de los más de 100 mil trabajadores judiciales de todo el país.

Brasil – Temer manobra e desenterra PL que institui terceirização plena; projeto liquida com direitos

terceirizacao_precarizacao_ctbnalutacontraopl4203_plc030

Em reunião do Conselho de Desenvolvimento Econômico e Social, o Conselhão, realizada nesta segunda-feira (21), em Brasília, o presidente sem voto, Michel Temer, arregimentou apoio para o projeto de lei 4.302 de 1998, que abre espaço para a terceirização plena e garante segurança jurídica para as empresas que adotarem a modalidade de trabalho temporário.