Uruguay – Sindicatos de empresas públicas “resistirán” falta de negociación del gobierno

dscn9922

Cientos y cientos de trabajadores de las empresas del Estado, en el marco de un paro parcial de 9 a 13 horas, marcharon hoy martes por Montevideo y frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un acto multitudinario, denunciaron que “el gobierno ha venido incumpliendo el último convenio colectivo firmado con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE) el 23/12/2015″. Ante esta situación es que le advierte al Poder Ejecutivo que “resistirá el menosprecio de la herramienta, que es la Ley de Negociación Colectiva”.

Argentina – Judiciales presentaron el proyecto para regular la negociación colectiva

15203180

El gremio de los judiciales, representados en 27 sindicatos de trabajadores judiciales de todo el país agrupados en la Federación Judicial Argentina (CTA-A) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (CGT) presentaron en el Congreso Nacional el proyecto de ley para regular la negociación colectiva de los más de 100 mil trabajadores judiciales de todo el país.

Brasil – Temer manobra e desenterra PL que institui terceirização plena; projeto liquida com direitos

terceirizacao_precarizacao_ctbnalutacontraopl4203_plc030

Em reunião do Conselho de Desenvolvimento Econômico e Social, o Conselhão, realizada nesta segunda-feira (21), em Brasília, o presidente sem voto, Michel Temer, arregimentou apoio para o projeto de lei 4.302 de 1998, que abre espaço para a terceirização plena e garante segurança jurídica para as empresas que adotarem a modalidade de trabalho temporário.

Soberanía energética en Argentina – ¿Cómo funciona nuestro sistema energético?

Web

VIDEO POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Argentina hoy afronta una profunda crisis energética: con mal servicio y cortes frecuentes, con falta de inversión, alta dependencia a los hidrocarburos e importando energía por 12 mil millones de dólares anuales.

Si bien somos un país con una rica historia energética y con muy buenas condiciones para producir gas, petróleo, energía eólica, solar y nuclear, hace años que perdimos el autoabastecimiento.

Carlos Chile: “Con el triunfo de Trump que no nos comiencen a encajar fantasías”

carloschile

Por Carlos Chile, Secretario de organización de la CTA-A

( 15 noviembre, 2016) La primera cuestión es que, con el tema de la elección en Estados Unidos, es que hay que salir de la parte, yo diría, decorativa, de la parte del emergente, de lo que se ve del proceso electoral norteamericano. Porque el proceso electoral norteamericano no es un proceso que esté cerrado en el marco del territorio norteamericano, ni en el marco de los personajes, algunos, chaplinescos, como el presidente electo. El problema no es ese.

Centrales sindicales y movimientos populares de Brasil convocan a actos contra Temer

31002516275_3ebb34c486_z

Además de la Marcha de la Conciencia Negra, el 20 de noviembre, sindicatos organizan nueva paralización general

Las centrales sindicales y los movimientos populares organizan para este mes de noviembre una serie de actos contra los retrocesos del gobierno no electo de Michel Temer. Después de los actos en todo el país del último viernes (11), las centrales promueven un nuevo Día Nacional de Lucha por Derechos, el 25 de noviembre.