Argentina – Se realizó en Buenos Aires la Jornada Continental en defensa del derecho a huelga

VM ESNA

El ESNA capitulo argentino realizó en Buenos Aires la Jornada Continental en Defensa del Derecho a Huelga como parte en las acciones definidas en 7# ESNA en Montevideo. Participaron distintas organizaciones gremiales y dirigentes que repudiaron a nivel global, continental y en el país los intentos de limitar o prohibir el derecho a huelga a los trabajadores y trabajadoras por parte de algunos gobiernos y de la patronal.

Leer más

Perú – Movimiento de Afirmación Social: solidaridad con Dilma Rousseff

imagen-MOVIMIENTO-DE-AFIRMACION-SOCIAL

Pronunciamiento

Otra vez el imperio contraataca

SOLIDARIDAD CON DILMA ROUSSEFF

El Movimiento de Afirmación Social-MAS, expresa su reconocimiento y solidaridad a la señora Dilma Rousseff, presidenta constitucional de Brasil, elegida hace 19 meses por segunda vez por más de 54 millones de brasileños, representando al Partido de los Trabajadores-PT. Dilma es la continuadora de la política social denominada HAMBRE CERO, iniciada en octubre de 2001 por Lula da Silva, para combatir la pobreza y la exclusión social provocada por la nefasta globalización capitalista neoliberal. Del mismo modo, nuestro reconocimiento por su contribución en fortalecer y consolidar la unidad latinoamericana a través del ALBA, UNASUR y CELAC.

Hugo Blasco: “La política de Macri es una brutal transferencia de ingresos a los sectores concentrados de la economía”

2016-05-15 13.37.48

Diálogo con Hugo Blasco, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma e integrante del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), sobre la actualidad que vive la Argentina y los primeros meses del gobierno de Macri.

Recientemente los judiciales argentinos tuvieron una jornada nacional de protesta, y sigue habiendo conflictos en varias provincias y ciudades del país, ¿cuál es el balance de esa jornada?