Argentina: La CTA marchó contra la impunidad de ayer y de hoy

 

 

DSC_2787A 39 años del golpe de 1976 que dejó más de 30 mil desaparecidos, la CTA marchó, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, de Congreso a Plaza de Mayo para exigir justicia, memoria y que se termine con la impunidad de ayer y de hoy.

 

 

Brasil: Fórum Social Mundial: transição democrática sob ataque na Tunísia

 

 

midia_ninja_tunisia6

Líderes sindicais  nas paredes, e ativistas em greve de fome deitados no chão do centro de formação sindical.

 

A Tunísia vive um complexo processo de transição democrática. Precursor das revoltas árabes que levaram às ruas milhares de pessoas para lutar contra ditaduras, pela liberdade e direitos sociais, cinco anos depois conquistou uma nova Constituição, elegeu democraticamente um novo governo e um novo parlamento.

 

 

 

 

 

Uruguay: PIT-CNT se movilizó en apoyo a Venezuela

 

IMG-20150324-WA0003

 

 

 

La central sindical realizó un multitudinario acto en la Plaza Libertad para apoyar a la institucionalidad democrática existente en Venezuela, donde participó el ex presidente, José “Pepe” Mujica, quien acaba de dejar el mando presidencial en febrero de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina: trabajadores de la energía de FeTERA-CTA realizaron congreso y denunciaron “crisis energética”

DeclaMDP-2015

En la ciudad argentina de Mar del Plata se reunió la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina (FeTERA), una organización perteneciente a la CTA Autónoma y miembro del ESNA – Capitulo Argentina. En su congreso, se reunieron delegados de distintas provincias y localidades del país para debatir sobre temas gremiales y energéticos, como los despidos sin causa y la estabilidad laboral y la alarmante perdida de soberanía energética y la profundización de una “crisis energética” en Argentina, respectivamente.

Buenos Aires: Movilización unitaria por Venezuela

DSC_1734

 

El 13 de marzo se concreto una importantísima movilización frente a la Embajada de Venezuela, centrales sindicales, movimientos sociales y partidos políticos dijeron presente en solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.

 

Adolfo Pérez Esquivel Nobel de la Paz y Stella Caloni periodista y escritora, hablaron a los presentes en la marcha  junto a las máximas autoridades de la Embajada Venezolana.

ESNA Capitulo argentino: ante la amenaza Yanqui Urgente Solidaridad con Venezuela

obama-300x168El ESNA Capitulo argentino convoca a los trabajadores al pueblo de la Argentina, de la región y del mundo a organizar la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante la agresión manifiesta del Presidente de EEUU, que anticipa acciones militares e intervencionistas sobre el proceso de cambio en la tierra de Chávez.
Las/os trabajadoras/es estamos con la revolución bolivariana; por el respeto a la constitución, a la democracia y a la decisión soberana del pueblo de Venezuela.

Brasil: DIA 13 DE MARÇO – DIA NACIONAL DE LUTA

dia13_1

 

Centrais e movimentos sociais divulgam manifesto do Dia Nacional de Lutas

 

Um dos maiores desafios dos movimentos sindical e social hoje é defender, de forma unificada e organizada, o projeto de desenvolvimento econômico com distribuição de renda, justiça e inclusão social. É defender uma Nação mais justa para todos.

 

Defender os Direitos da Classe Trabalhadora

 

A agenda dos trabalhadores que queremos ver implementada no Brasil é a agenda do desenvolvimento, com geração de emprego e renda.

A voz da CTB contra a ofensiva da direita

Petrobras CTBLeia a opinião de outros dirigentes da CTB sobre a atual conjuntura política no país:

 

“O momento político que o país vive é de extrema gravidade porque o que esta em jogo não é o destino de um governo, mas o destino do Brasil – um país próspero, soberano, democrático, que respeita e valoriza o trabalho. Diante dessa ameaça, o dia 13 de março é uma data estratégica para que nós possamos fazer uma contraofensiva à direita brasileira, que quer retomar no Brasil a agenda do neoliberalismo. Dentro desse contexto, uma das grandes ameaças é a tentativa de desmoralização e fragilização de um dos maiores patrimônios do povo brasileiro, a Petrobras. A questão de fundo é que os tucanos querem retomar o controle do país para privatizar essa empresa. Os petroleiros e petroleiras de todo o país se somarão a esse esforço nacional no dia 13”.

VENEZUELA: Nobel de la Paz argentino rechaza injerencia en Venezuela

perez-esquivelPérez Esquivel señaló que todo país que tenga cierta independencia, es atacado por Estados Unidos y que Washington fue el responsable de imponer dictaduras en todo el continente.

 

 

Pérez Esquivel señaló que todo país que tenga cierta independencia, es atacado por Estados Unidos y que Washington fue el responsable de imponer dictaduras en todo el continente.

Juan Castillo: “Hasta la vuelta compañera/os”

 

Juan-CastilloMontevideo, Nuestramérica, febrero de 2015

 

HASTA LA VUELTA COMPAÑERA/OS.-

 

En pocos días más, estaré asumiendo una nueva responsabilidad. Más bien diría, distinta. Lo haré en nombre de todos ustedes, de mis compañeros de ruta, de sueños, de luchas. Lo que no haré jamás, es dejar de militar incansablemente por la defensa de los interese de las trabajadoras y trabajadores.

ESNA Argentina: carta a Juan Castillo y Oscar Andrade

 

A  Juan Castillo y Oscar Andrade:

 

Queridos compañeros;

 

Queremos expresarles nuestro orgullo de clase por la responsabilidad que les asigna el pueblo y los trabajadores del hermano país uruguayo en el nuevo proceso institucional liderado por el Frente Amplio.

Capítulo Argentino del ESNA manifiesta su solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela y la Revolución Bolivariana

 

vnzrojaEl Capítulo Argentino del Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, manifiesta su solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela y la  REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

 

Somos conscientes de las presiones de las clases dominantes y el imperialismo contra el proceso de cambio en Nuestramérica, y especialmente con la experiencia venezolana, por sus aportes a la integración alternativa en la región y a la recreación de la lucha anticapitalista y antiimperialista.