Capítulo Argentino del ESNA manifiesta su solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela y la Revolución Bolivariana

 

vnzrojaEl Capítulo Argentino del Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, manifiesta su solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela y la  REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

 

Somos conscientes de las presiones de las clases dominantes y el imperialismo contra el proceso de cambio en Nuestramérica, y especialmente con la experiencia venezolana, por sus aportes a la integración alternativa en la región y a la recreación de la lucha anticapitalista y antiimperialista.

Venezuela – A nuestros hermanos y hermanas de clase

 

Jacobo-Torres-de-León

Por Jacobo Torres de León.
Coordinador Internacional de la CBST (Venezuela)

 

Desde la partida de nuestro Comandante Supremo, Venezuela y la Revolución Bolivariana se han visto sometidos a la mas brutal agresión por parte del imperialismo norteamericano y sus operadores criollos.

Argentina – Movilización por el esclarecimiento en la Causa AMIA y el fin de la impunidad

 

DSC_0020En una movilización del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo, con una amplia convocatoria a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, la CTA exigió el esclarecimiento en la Causa AMIA y el fin de la impunidad.

 

A las 17 horas, comenzaron a llegar las columnas de trabajadores, militantes y referentes del campo popular a la Plaza de los Dos Congresos, donde se realizó un acto para luego dar paso a la movilización a Plaza de Mayo.

Uruguay: Declaración de la Coordinación por el retiro de las tropas de Haití

img_3253-copia-todos-paraninfo

 

Montevideo, Martes 3 de febrero 2015 –

 

ALTA TENSIÓN EN HAITÍ

 

Haití estuvo desde el lunes 2 de febrero paralizada por una huelga general convocada por 48 horas por el movimiento social y la oposición política exigiendo la renuncia del dictador Martelly y el fin de la ocupación militar de la Minustah. Dicha huelga ha sido levantada en el día de hoy por los choferes del transporte público, pero la tensión continúa y las actividades bancarias, escolares, de transporte etc, siguen bastante paralizadas.

Brasil – Dia Nacional de Lutas: contra as MPs 664 e 665, passeata em SP reúne 5 mil pessoas

 

Em São Paulo, mais de 5.000 manifestantes protestaram contra os cortes aos direitos trabalhistas

Em São Paulo, mais de 5.000 manifestantes protestaram contra os cortes aos direitos trabalhistas

(29-01-2015) Aconteceram hoje, em todo o Brasil, dezenas de atos unitários simultâneos em defesa dos direitos do trabalhador. Em função do Dia Nacional de Lutas e Mobilizações, dezenas de milhares de manifestantes saíram às ruas nas principais capitais do país, unindo forças da CTB, CUT, UGT, Força Sindical, CSB, NCST e importantes movimentos sociais, como UNE, UJS e a Federação Sindical Mundial (FSM).

 

Em comum, membros de todas as centrais e vertentes condenaram as Medidas Provisórias 664 e 665, que restringem os direitos ao seguro-desemprego, à licença-saúde, à pensão por morte, ao abono salarial e ao seguro-defeso. Além disso, pautas já conhecidas foram retomadas, entre elas o fim da política de elevação da taxa básica de juros, o fim do Fator Previdenciário e uma reforma tributária que tenha caráter progressivo.

La Habana, Cuba – Reunión de la Coordinación Política Ampliada del ESNA

20141209_124239La Habana, 8 y 9 de diciembre del 2014
Centro de Convenciones” Lázaro Peña”

 

Los días 8 y 9 de diciembre del presente año se realizó la reunión de coordinación del Encuentro Sindical Nuestra América en la ciudad de La Habana, Cuba.

 

La misma fue convocada por la coordinación operativa del ESNA con el objetivo de realizar un balance del año 2014 y definir las acciones a desarrollar el próximo año, así también como marcar las necesidades, fortalezas y debilidades del ESNA como espacio de unidad de acción en Nuestra América.

La coordinación continental del ESNA se reunió en La Habana

 

cubaFue el pasado 8 y 9 de diciembre y se resolvió que el VII encuentro ESNA -a realizarse en 2015- tenga sede en Uruguay.

 

Se realizó en La Habana los días 8 y 9 de diciembre una nueva reunión del grupo coordinador continental del ESNA. Con presencia de representantes de varios de los países que componen el ESNA, entre ellos, Cuba, Brasil, Uruguay, Nicaragua, México, Colombia, El Salvador, Panamá y Argentina. Durante las jornadas se hicieron importantes balances sobre la actualidad de la región y se definió que Uruguay sea la próxima sede de encuentro ESNA que se desarrollará en 2015, sin fecha confirmada pero pensado para hacerse cerca del fin de año.

VENEZUELA: El presidente Nicolás Maduro cerró el Primer Congreso Nacional de Trabajadores

 

3119

 

Clase obrera se perfila como fuerza unificadora para el desarrollo de la patria

 

Caracas, 17 Nov

La clase obrera venezolana, considerada el centro de la Revolución, está llamada a desarrollar su capacidad productiva para combatir la guerra económica promovida por la derecha venezolana. Para ello, debe sumarse con el Ejecutivo a una gran ofensiva que estabilice la economía nacional, indicó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

VENEZUELA: Clase obrera de Venezuela reivindicada con 12 medidas

 

3120

 

Al aprobar 12 propuestas de los trabajadores, el dignatario venezolano Nicolás Maduro busca potenciar las reivindicaciones del sector obrero. Además, aprobó tres nuevas leyes habilitantes contra la burocracia y la corrupción.

FSM condena repressão aos portuários paraguaios

 

portuariosparaguayos1

 

A Federação Sindical Mundial (FSM) para o Cone Sul vem a público denunciar as graves violações sofridas pelos trabalhadores da Liga de Obreiros Marítimos do Paraguai (Lomp) que tiveram doze integrantes presos após reivindicarem seus direitos trabalhistas e sindicais.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESNA Argentina: “Qué aparezcan miles de Tosco en los lugares de trabajo”

 

IVº Seminario Regional del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) del Capítulo Argentino

IVº Seminario Regional del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) del Capítulo Argentino

IVº Seminario Regional del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) del Capítulo Argentino

 

Con el eje “Los trabajadores y el actual modelo productivo”, se realizó el IVº Seminario Regional del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) del Capítulo Argentino. La sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE, gremio perteneciente a la CTA) estuvo concurrida durante el  viernes 31 por trabajadores y trabajadoras de diversos lugares de Argentina, como así también dirigentes de Brasil y Uruguay.La jornada comenzó con un panel sobre la “Situación de los trabajadores en Nuestra América”, donde intervinieron  los dirigentes y referentes de la delegación internacional. El evento continuo con el trabajo en comisiones, con el eje: “los trabajadores y sus luchas contra el actual modelo productivo”.

 

Como cierre se realizó un homenaje al histórico dirigente sindical Agustín Tosco, que fue un representante y principal referente, durante los años 60 y 70, del sindicalismo combativo, anti-burocrático y antiimperialista, quien proponía, además, la construcción del socialismo en Argentina.

Argentina – IV° Seminario Regional Encuentro Sindical Nuestra América | ESNA Capítulo Argentino

Seminario-ESNA

Buenos Aires, 31 de octubre y 1 de noviembre del 2014

 

El próximo viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires, se  realizará el IVº Seminario Regional Encuentro Sindical Nuestra América del ESNA Capítulo Argentino. Las jornadas intentaran ser un aporte para pensar la realidad de los trabajadores y sus luchas contra el actual modelo productivo así como abordar el desafío de construcción de alternativas clasistas, anticapitalistas y antiimperialistas. Participarán delegados de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

 

Conoce el programa de actividades: