Argentina – La Pampa: Modesto Emilio Guerrero presenta su último libro “Una revuelta de ricos”

 

 Viernes 1º de Agosto, 19hs en el Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa.

 

El periodista y militante venezolano dará a conocer “Una revuelta de ricos. Crisis y destino del chavismo”. La cita es el 1 de agosto a las 19 en el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa.

 

La actividad es organizada por el Centro de Estudios y Debates Agustín Tosco y cuenta con el auspicio de la CTA La Pampa y la Agrupación estudiantil universitaria FEP.

ESNA – Convocatoria a Encuentro de Centros de Formación, Investigación y Asesoramiento Técnico

 

CONVOCATORIA | 13 y 15 de Agosto, en Montevideo, Uruguay

 

Estimados compañeros (as):

 

Reciban un caluroso saludo desde el PIT-CNT, el Instituto “Cuesta-Duarte” y los trabajadores de Uruguay., dando cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el VI ESNA realizado en La Habana, Cuba, el pasado mes de Mayo, en particular los relacionados con el trabajo de “Formación Sindical, Investigación y Asesoramiento Técnico”, estamos convocando al Encuentro de Centros de Formación, Investigación y Asesoramiento Técnico, así como de las Secretarías de Formación Sindical de las diferentes organizaciones, integrantes del ESNA , a una Jornada de Trabajo que nos conduzca a la construcción entre todos de un Plan de Acción Común del ESNA en esta temática.

Brasil – CTB condena genocídio israelense na Faixa de Gaza

 

A Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil (CTB) vem a público externar sua solidariedade ao povo palestino diante das atrocidades cometidas por Israel desde o dia 8 de julho, quando teve início a operação Margem Protetora, que usou como pretexto para a carnificina o sequestro e morte de três colonos israelenses, residentes ilegalmente em terras palestinas.

 

Até o momento mais de 240 palestinos foram mortos – a maioria civis, incluindo mulheres, crianças e idosos. O número de feridos e mutilados ultrapassa 1.500. Após dez dias de bombardeios (com uma trégua humanitária de apenas cinco horas) o Exército israelense – o mais moderno e sofisticado do mundo – iniciou uma ofensiva terrestre na Faixa de Gaza.

 

A CTB expressa seu veemente repúdio contra estes crimes que Israel pratica com a finalidade de expandir suas colônias e expulsar os palestinos de suas terras.É inadmissível que ações terroristas como esta continuem sendo praticadas e sigam impunes. Não podemos aceitar que estas atrocidades continuem.

 

Basta de Guerra. Los pueblos nos merecemos vivir en Paz

 

Otra vez, el Estado de Israel vuelve a recurrir al terrorismo. Es decir, el terrorismo de Estado.

 

Otra vez su blanco es el pueblo palestino. No Hamás, como pretexto. Sino el pueblo. Ahí están los centenares de muertos y heridos como prueba. Y los niños, en especial.

 

ESNA Dia de Acción Continental – 1º Agosto de 2014

A las Organizaciones del Encuentro Sindical Nuestra América.

 

En el marco de las resoluciones del VI ESNA realizado en La Habana – Cuba, la coordinación del Encuentro Sindical Nuestra América, manifiesta nuevamente su compromiso con la plataforma para el próximo 1º de Agosto en el Día de Acción Continental.

La CLATE se reúne con Embajador de Chile y nueva Encargada Laboral en Buenos Aires

Los dirigentes de la confederación saludaron a la compañera y ex secretaria de Género de la CLATE, Jeanette Soto, quien fue nombrada Encargada Laboral de la Embajada de Chile en Buenos Aires.

 

Una delegación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, encabezada por su presidente, Julio Fuentes, fue recibida este viernes 14 de julio por el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz. El objetivo de la visita fue saludar a la nueva Encargada Laboral de la sede diplomática, Jeanette Soto, quien hasta hace poco se desempeñaba como secretaria de Género de la CLATE y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile.

Bolivia – Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista

 

Documento aprobado en el plenario de clausura del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista organizado por la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Sindical Mundial (FSM), con la adhesión del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

“Creo que esta idea de la ofensiva en defensa de la Humanidad, está cada día más engranada con la realidad que estamos viviendo en el mundo”. Hugo Chávez

 

“Quiero animarme a plantearles algo que corresponde a los movimientos sociales del mundo: ¿cómo podemos todos unidos enfrentar al capitalismo? Estoy convencido de que debemos elaborar una nueva tesis para salvar el planeta, una doctrina por la vida”. Evo Morales

La CTC y el gobierno cubano reconocieron el trabajo de solidaridad internacional a Pablo Micheli

La Habana

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) conjuntamente con el Gobierno de la República Socialista de Cuba, realizaron un reconocimiento a los Héroes del Trabajo Internacional. La medalla recibida por el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, es el recordatorio del 75 aniversario de la fundación de la Central obrera cubana.

 

Todas las voluntades, juntas, sin exclusión

 

Entrevista a Juan Castillo Ferreira.

 

En el entorno de las jornadas con que el proletariado cubano conmemorará el próximo Primero de Mayo, cuando se propone escenificar con redoblado entusiasmo sus tradicionales marchas de reafirmación y compromiso en todo el país, se desarrollará también en La Habana el VI Encuentro Sindical Nuestra América (Esna), un foro devenido espacio común para la acción y articulación unitaria y no excluyente, que involucra a todos los actores sociales de nuestra región con intereses comunes a los de la clase trabajadora. A propósito de esta cita conciliadora de voluntades, enfilada a enfrentar los desafíos que tiene ante sí el movimiento progresista de la región y a juntar voluntades para la batalla común, reflexiona su coordinador general, Juan Castillo Ferreira, histórico dirigente uruguayo del combativo Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), donde ha sido secretario general en varias ocasiones, además de integrar el Frente Amplio de la nación suramericana. Los Encuentros Sindicales Nuestra América representan ya una construcción incorporada en el contexto de las luchas sociales de nuestra región.

PERÚ: El 22 y 23 de abril. Paro Nacional de Trabajadores Estatales

 

Contra la ley de Servicio Civil de flexibilización laboral

 

Ante la intención del gobierno nacional de imponer la Ley de Servicio Civil -que ya está aprobado y apunto de ser reglamentado- , los principales sindicatos de trabajadores estatales -que agrupan a 300 mil personas- han decidido ir a un Paro Nacional de 48 horas, el 22 y 23 de abril para impedir que se consuma en el país la violación de la libertad sindical, sobre todo en el aspecto de la negociación colectiva. Una ley que flexibiliza hasta desaparecer los derechos laborales y desregulariza los principales derechos de los trabajadores.

Brasil – Mais de 40 mil ocupam as ruas para pressionar o governo por avanços

 

Fim do fator previdenciário, redução da jornada, Reforma Agrária, foram apenas algumas das bandeiras defendidas pelos trabalhadores na 8ª Marcha da Classe Trabalhadora na manhã desta quarta-feira (09), em São Paulo.

 

Cerca de 40 mil trabalhadores e trabalhadoras, rurais e urbanos, de diversas categorias e estados tingiram com as cores das centrais sindicais (CTB, CUT, CGTB, NCST, FS e UGT) as ruas do centro da cidade e marcharam da Praça da Sé, até a Avenida Paulista, no Vão Livre do Masp.

 

“Essa Marcha mostra o descontentamento das centrais com o tratamento que vem sendo dado às reivindicações entregues ao Congresso Nacional e para presidenta Dilma Rousseff. Não é porque apoiamos esse governo que vamos deixar de cobrar, principalmente, durante as eleições”, defendeu Wagner Gomes, secretário-geral da CTB.

 

Argentina – Importante delegación internacional participó del Congreso Nacional de la CTA

 

Treinta dirigentes internacionales representando a 15 países del mundo, entre ellos, la destacada presencia de representantes de las 2 centrales sindicales internacionales más importantes a nivel global, como son la Federación Sindical Mundial (FSM) representada por el dirigente de la CTB brasileña Joao Batista Lemos; y la Central Sindical de las Américas (CSA) con la participación del dirigente de los profesores de la CUT de Brasil, Rafael Freire. Todos participaron de las actividades en el marco de un nuevo Congreso de la CTA que se desarrolló los días 4 y 5 de abril en la ciudad de Mar del Plata con más de 1500 delegados congresales de la Argentina.