Reformas estructurales regresivas en Brasil y Argentina

brasil_argentina_bolsonaro_macri

Por Julio C. Gambina

El Senado brasileño aprobó una reaccionaria reforma previsional, con una mayoría de votos que supera largamente el mínimo necesario y evidencia que la lógica pro mercado trasciende al partido en el gobierno. Ahora pasa la ley para el debate en la cámara de Diputados del Brasil, quienes podrán hacer reformas que considerarán luego los senadores antes de transformarla en ley. La situación generó triunfalismo entre los grandes capitales del Brasil y su gobierno, algo que también se celebra entre los empresarios más poderosos con intereses en la región, y obviamente por los gobiernos de la derecha, especialmente el argentino, quien incluyó en el acuerdo con el FMI la realización de esas reformas estructurales, especialmente la previsional y la laboral. … Leer más

Brasil é o 4° país mais perigoso para jornalistas no mundo

Jornalismo ameacado

Dois jornalistas foram assassinados no Brasil no primeiro semestre de 2019; no mundo inteiro, foram 38 vítimas. México e Afeganistão, os países onde mais jornalistas foram assassinados em 2018, se mantiveram como os lugares mais perigosos para o exercício desta profissão na primeira metade de 2019. O Brasil aparece no quarto lugar, de acordo com um relatório divulgado nesta quinta-feira (4) pela ONG Campanha Emblema de Imprensa (PEC).

Uruguay – Paro General del PIT CNT: “El trabajo se defiende luchando”

Paro PIT CNT 25 de junio 2019

Con la salida de los últimos servicios de ómnibus urbanos y suburbanos a partir de las 20:30 de ayer, inicia la paralización en el marco del paro general nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT, en defensa del empleo, las condiciones de trabajo y la negociación colectiva y, además, en solidaridad con todos los trabajadores en conflicto, entre los que se destacan el sindicato del gas.Leer más

ATTAC Argentina cumplió 20 años

WhatsApp Image 2019-06-19 at 19.37.13

Encuentro Internacional Pensar los Otros Mundos Posibles #Attac20años

El capítulo argentino de ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos) cumplió 20 años en el país y lo celebró realizando un Encuentro Internacional: “Pensar los Otros Mundos Posibles”, durante los días 19, 20 y 21 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires.

La CTA Autónoma se solidariza con el SME de México

3d871eee-c125-461b-8d0f-0a457ca0fa13-678x381

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) atraviesa hoy por un proceso electoral en el que sus integrantes elegirán durante el mes de junio a la mitad de su Comité Central. Se trata de un ejercicio plenamente democrático –por medio de voto libre, secreto y directo–, como lo establece hoy finalmente la Ley Federal del Trabajo y como el SME lo viene realizando ininterrumpidamente desde hace decenas de años. El SME no fue, sino que sigue siendo un sindicato ejemplar a sus 104 años.

Entrevista a Jacobo Torres de León – LAB International

jacoboLAB

“Como sujeto histórico de la Revolución, la clase obrera de Venezuela debe asumir su papel rector y avanzar en la construcción del nuevo modelo”

El sindicalista Jacobo Torres de León (Caracas, 1963) es coordinador internacional de La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), entre otras responsabilidades. En esta entrevista, nos habla de la situación de Venezuela y del papel del sindicalismo.