Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América

cumple-pueblos-sindical-movimientos-sociales-america-panama-2015DECLARACION FINAL

Nosotros, los Pueblos de Nuestra América, convocados en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales reunidos en la Universidad de Panamá entre los días 9, 10 y 11 de 2015, con más de 3,500 delegados/as representando a centenares de nuestras organizaciones obreras, sindicales, campesinas, pueblos originarios, estudiantiles, de mujeres, sociales y del movimiento popular.

En el marco de un debate unitario, fraterno y solidario, los participantes en conferencias y en las 15 mesas de trabajo de la Cumbre de Los Pueblos … Leer más

Declaración del Foro Sindical de Las Américas en Panamá

foroamericas.jpg_1718483346“Reunidos en Panamá en el Foro Sindical de las Américas y bajo el lema “Las Américas que queremos”, representantes sindicales de trabajadores y trabajadoras de todo el hemisferio, aprobamos esta Declaración que convoca a continuar la lucha en defensa de los derechos sociales y laborales, por la plena vigencia de los derechos humanos y democracia participativa, por la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, y por proyectos económicos ambientalmente sustentables”. … Leer más

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales – Foro Social Mundial 2015

1080-300x262Los pueblos unidos jamás serán vencidos! | Túnez 27 de marzo

Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.

Brasil: Fórum Social Mundial: transição democrática sob ataque na Tunísia

midia_ninja_tunisia6-300x199Líderes sindicais nas paredes, e ativistas em greve de fome deitados no chão do centro de formação sindical.

A Tunísia vive um complexo processo de transição democrática. Precursor das revoltas árabes que levaram às ruas milhares de pessoas para lutar contra ditaduras, pela liberdade e direitos sociais, cinco anos depois conquistou uma nova Constituição, elegeu democraticamente um novo governo e um novo parlamento.