A CIG apoia o rexeitamento do Encontro Sindical da Nosa América (ESNA) ao TIAR

descarga (2)

Considera que se trata dun Tratado intervencionista

A CIG manifesta o seu apoio ao comunicado do ESNA (Encontro Sindical Nuestra América), que se reproduce de seguido. A central sindical valora positivamente a postura do Goberno de Uruguai e critica o intervencionismo do TIAR, o pacto de defensa interamericano, por considerar que está “ao servizo dos intereses de EEUU cunha estratexia intervencionista, de xeito colectivo, nunha nación soberana como Venezuela”.

Entrevista a Jacobo Torres de León – LAB International

jacoboLAB

“Como sujeto histórico de la Revolución, la clase obrera de Venezuela debe asumir su papel rector y avanzar en la construcción del nuevo modelo”

El sindicalista Jacobo Torres de León (Caracas, 1963) es coordinador internacional de La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), entre otras responsabilidades. En esta entrevista, nos habla de la situación de Venezuela y del papel del sindicalismo.

Imágenes y videos del 8 de marzo en Nuestra América y el mundo

8M Bilbao

Luego de la jornada histórica del 8 de marzo en todo el continente y en el mundo, el saldo es que más de 300.000 en Montevideo (Uruguay), casi 500.000 en Buenos Aires (Argentina), miles y miles en distintas ciudades de Brasil, otras tantas en el DF y varias localidades de México y cientos de miles en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y Cuba, entre otros países de Nuestra América. … Leer más

LAB – Llamada a la solidaridad con la clase trabajadora de Argentina

labnazioartea

Desde LAB, sindicato de clase del País Vasco nos volvemos a solidarizar con la clase trabajadora de Argentina ante los graves hechos que están sucediendo en el país los últimos meses. No es la primera vez que tenemos que alzar nuestra voz para denunciar lo que allá está sucediendo y desgraciadamente no creemos que esta vaya a ser la ultima vez.

Miles de pensionistas llegan a Madrid exigiendo revalorizar las pensiones

manifestacion_madrid_Pensiones_Dignas_UGT_9_octubre_2017

Tras diez días recorriendo el territorio de nuestro país, las marchas por las pensiones dignas han llegado esta mañana a Madrid para concluir sus recorridos con una gran manifestación que acaba de comenzar. El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado su agradecimiento a todos los participantes en las marchas por el trabajo realizado y ha expresado “nuestro compromiso firme con ellos de que vamos a conseguir cambiar la actual situación que padecen nuestros jubilados y nuestros pensionistas”.