Sebastien Viscuso de la CGT de Francia: “En todo el continente europeo hay más de 70 millones de personas bajo pobreza energética”

mar_del_plata-66

Encuentro Internacional “Crisis y Soberanía Energética”, Mar del Plata, Argentina 2016

Entrevista a Sebastien Viscuso de la CGT de Francia en el Encuentro Internacional “Crisis y Soberanía Energética” desarrollado el 7 y 8 de octubre en Mar del Plata en el 73º aniversario de Luz y Fuerza de esa ciudad quién expresó la importancia de pensar en la idea de la pobreza energética y las consecuencia que eso trae para la vida y agregó que “la energía es un derecho humano y debemos proteger a la gente que no puede pagar para tener un servicio de calidad ya que nadie puede vivir dignamente sin acceso a la energía”.

Movilización en toda Grecia contra el nuevo Memorándum

FILE00006

En Atenas la demostración fue una de las más masivas del último período, con cientos de miles de personas en la calle.

FSM: Solidaridad con el Pueblo Griego

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su solidaridad internacional con la clase obrera y el pueblo de Grecia, quienes sufren bajo difíciles condiciones, porque:

– Los últimos días, miles de trabajadores fueron despedidos de su trabajo

Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales – Foro Social Mundial 2015

1080-300x262Los pueblos unidos jamás serán vencidos! | Túnez 27 de marzo

Nosotras y nosotros, nos hemos reunido en la Asamblea de los Movimientos Sociales, durante el Foro Social Mundial de Túnez 2015, teniendo en cuenta toda nuestra diversidad para construir una agenda común de luchas contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, el racismo y todas las formas de discriminación y de opresión.

IMPORTANTE CONGRESO INTERNACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

Los días 5 y 6 de febrero se llevó a cabo en Barcelona, España, el Congreso Fundacional de la Unión Internacional de Sindicatos y Asociaciones de Pensionistas y Jubilados.

 

Esta convocatoria fue resuelta en el 16 Congreso de la Federación Sindical Mundial en abril de 2011 con la presencia de 900 representantes de 320 sindicatos con 85 millones de trabajadores afiliados de los 5 Continentes.

 

En este primer Congreso Fundacional de la Unión Internacional de Sindicatos y Asociaciones de Jubilados y Pensionados , estuvieron presentes delegados de Organizaciones de Jubilados de Sindicatos, Federaciones, Centrales Sindicales y Asociaciones de jubilados, de Gabon, Rep. Dem.Congo, India, Nepal, Bahrain, Chipre, Cuba, Ecuador, Argentina, Brasil, Méjico, Colombia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Portugal, Australia, España ( Barcelona, Madrid, Aragón, Andalucía. Valencia, y otros) mas las adhesiones recibidas de representantes de países que no pudieron concurrir. … Leer más

ESNA: Dolor ante el fallecimiento de Igor Urrutikoetxea

El Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, expresa su más profunda consternación ante el fallecimiento del Secretario de Relaciones Internacionales de la Central Vasca LAB, compañero Igor Urrutikoetxea.

 

El querido compañero y hermano Igor sufrió un gravísimo accidente del cual no pudo recuperarse, en Brasil a donde había concurrido con el fin de participar en el II Congreso de la Unión Internacional del Sindicato del Metal y la Minería. … Leer más

La Federación Sindical Mundial condena el asesinato de dirigentes agrarios en México

 

(Atenas, Grecia – 07 de agosto de 2013) La Federación Sindical Mundial se dirige a la comunidad internacional y manifiesta su rechazo y condena al vil asesinato de los compañeros Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez, y del compañero Miguel, dirigentes del Partido Comunista de México y la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez). Sus cuerpos sin vida fueron encontrados el 05 de Agosto con impactos de bala y huellas de tortura en las orillas del río del Municipio de Coyuca de Benítez.

 

La FSM considera que estos hechos dolorosos que afectan a los sindicalistas mexicanos demuestran una vez más que en México NO hay garantías para la acción política de los luchadores sociales. Los últimos asesinatos son un ataque directo al movimiento popular del país. La responsabilidad del gobierno federal de México, de los gobiernos estatal y municipal en este asesinato es indudable. … Leer más

Discurso del Secretario General de la FSM George Mavrikos ante el plenario de la 102 CIT

19 Junio 2013

Señoras y señores,

 

Las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador hoy son más dificiles desde la última conferencia de la OIT.

 

Extremadamente altas tasas de desempleo, reducción de salarios y pensiones, privatizaciones en todos los sectores de la economía, las políticas criminales de los empresarios en lo que tiene que ver con la falta de seguridad en los lugares de trabajo, la violencia estatal y la agresividad imperialista son predominantes. … Leer más

Unión Europea, ¿crisis o ajuste?

Por Manuel Mera, Fundación Moncho Reboiras – CIG

 

Se dice que el estancamiento económico y el aumento del desempleo son un síntoma de la crisis que vive la Unión Europea (UE), pero el retroceso de las clases populares es muchísimo mayor que la caída del PIB. En realidad la crisis se convirtió en un duro ajuste entre clases y entre países, en el que los argumentos del equilibrio fiscal y la competitividad se utilizan para aplastar a los más débiles, en beneficio de una mayor concentración y centralización de la riqueza y el poder. … Leer más