Solidaridad con la Federación Uruguaya de la Salud

nossa_america_horizontal-1

El Encuentros Sindical Nuestra América se solidariza con la FUS y con las y los trabajadores de Casa de Galicia ante la decisión adoptada por un juez del Poder Judicial de Uruguay que al ordenar el cierre de la mutualista no consideró los problemas que acarreara la misma. Cuando la justicia procesa decisiones unilaterales, en manera inconsulta y de forma imprudente sin considerar las consecuencias sociales se aleja de su verdadero rol. La protección de los usuarios, de las y los trabajares debe ser considerados por los magistrados, pues los procesos de interpretación no están alejados de sus juicios de valor y los valores o sentimientos de justicia de quienes interpretan las leyes. Aquí se omitió considerar la problemática que generará esta medida que nos retrotrae a las vividas en la crisis del 2002.

Hasta siempre compañero Roger Barrantes

roger

Se nos fue un compañero, un revolucionario, un combatiente de la vida y por la vida.

La militancia tiene estas cosas amargas, en la misma conocemos a muchas y muchos compañeros y un día debemos despedirlos. No hay mejor forma de despedir a Roger que con alegría y recordando el querido choque de codos diciendo “saludo ESNA”.

Declaración del ESNA: Solidaridad con CUBA, fin del bloqueo y las agresiones a los pueblos de la región y del mundo

nossa_america_horizontal-1

Los pueblos de Nuestramérica sufren el accionar de la política exterior estadounidense.

En estas horas, la atención se concentró en el Caribe, con el asesinato del presidente de Haití y la provocación generada en Cuba. En ambos casos se promueve, abierta o de manera velada, la intervención militar.

El ESNA repudia la decisión del Tribunal Supremo del Estado español

nossa_america_horizontal-1

El ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMERICA (ESNA) repudia la decisión del Tribunal Supremo del Estado español por la que ordena juzgar nuevamente a los compañeros Arnaldo Otegui, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Rafa Diez por una causa en la que ya fueron juzgados y cumplido sus condenas.

A su vez hacemos llegar a las compañeras y los compañeros mencionados nuestra solidaridad y un fuerte y fraternal abrazo.

Hasta siempre Ramón Cardona

de_ramon_cardona_2010

Hoy es un día triste. Hemos perdido a un revolucionario íntegro. A un camarada fraterno. Un constructor de unidad en el sentido más amplio de la patria grande, de Nuestramerica! Un gran abrazo a su querida familia, su compañera y su hijo. A su pueblo y la CTC. A la FSM y al ESNA. A la revolución cubana que parió a hombres como Ramón Cardona y a miles de hijos como él y cómo las gloriosas mujeres luchadoras en la isla. Hemos perdido a un hermano al que la vida nos dió y que luego la lucha, lo transformó en un gran amigo nuestro, de todas/os. Estoy seguro que es el sentimiento del movimiento sindical uruguayo, de los comunistas de Uruguay y el mío propio, envió toda mi solidaridad y mis más profundo respetos en la memoria de un gran compañero.

El Encuentro Sindical Nuestra América rechaza el Informe Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela

nossa_america_horizontal-1

Declaración del ESNA

El Encuentro Sindical Nuestra América rechaza el Informe Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, que fuera recientemente votada en la ONU.

Denunciamos que el informe no tiene en cuenta el asedio externo e interno que recibe el pueblo y el gobierno venezolano.

El asedio se manifiesta de diversas formas, con sanciones, bloqueos y procesos de obstaculización de un rumbo soberano y autónomo del país. … Leer más