El Encuentro Sindical Nuestra América rechaza el Informe Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela

nossa_america_horizontal-1

Declaración del ESNA

El Encuentro Sindical Nuestra América rechaza el Informe Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, que fuera recientemente votada en la ONU.

Denunciamos que el informe no tiene en cuenta el asedio externo e interno que recibe el pueblo y el gobierno venezolano.

El asedio se manifiesta de diversas formas, con sanciones, bloqueos y procesos de obstaculización de un rumbo soberano y autónomo del país. … Leer más

Proclamation of ESNA commemoration on May 1

20200427_233028_0000

The Our America Union Meeting (ESNA by its Spanish acronym) emerged in 2008 as part of a call to build unity during a time of significant popular mobilization throughout Nuestra América for emancipation against neoliberalism and capitalism. It was this time of change and popular organization that motivated the aggressive counteroffensive from Yankee imperialism’s dominant power bloc. It was a time characterized by significant struggles for unity taken up by an immense number of Central Trade Union, progressive unions, associations, and social movements. It was a unity that recognized our diversity, and was recognized as a fundamental principle for understanding the political changes that have occurred in our region. We will have to study this period in depth to draw conclusions and build a new popular offensive, as unique struggles are yet to be waged throughout Our America.

Proclama conmemoración del ESNA en el 1° de mayo

20200427_233028_0000

El Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA surgió en 2008 como parte de un llamamiento de una época de gran movilización popular y desafíos en Nuestramérica por la emancipación, contra el neoliberalismo y el capitalismo. Eran tiempos de cambios y un momento de gran movilización y organización popular, lo que motivó la agresiva respuesta de contraofensiva del imperialismo yanqui y del bloque de poder dominante. Se trata de un tiempo caracterizado por una inmensa cantidad de centrales sindicales, sindicatos, agrupaciones y movimientos sindicales y sociales que dieron una importante lucha en unidad en la diversidad, base social imprescindible para entender los cambios políticos ocurridos en nuestra región. Tendremos que estudiar en profundidad este periodo reciente para sacar conclusiones y construir una nueva ofensiva popular, como nos anticipaban hace poco en Nuestramérica las luchas populares.

El ESNA despide a José Rigane

Esna Rigane

Encuentro Sindical Nuestra América

Saludamos en José Rigane a un luchador y articulador del internacionalismo de la clase trabajadora de Nuestra América y del mundo. A un constructor de políticas clasistas en este tiempo de ofensiva del capital contra el trabajo, que al mismo tiempo que defendía los intereses de la clase obrera ampliaba su lucha al derecho a la energía, a la energía al servicio de los pueblos, a la energía como un derecho humano para contribuir a un modelo productivo y de desarrollo anti-capitalista, anti-imperialista y anti-colonial.

Revista ESNA #17 – Noviembre 2019

tapaesnanov

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA – Un golpe neoliberal, racista, colonialista, imperialista y capitalista.

América Latina y el Caribe nuevamente en un periodo de cambio y auge del conflicto social, como en Chile, Ecuador, Haití y las expectativas generadas por la libertad de Lula y la derrota de Macri en la Argentina.

ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA
www.encuentrosindical.org

El ESNA repudia el golpe de Estado en Bolivia

20191111_103133_0000

El Encuentro Sindical Nuestra América repudia el golpe de Estado en Bolivia y se pronuncia por la más amplia solidaridad con el pueblo boliviano. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera han renunciado a sus cargos para evitar más muertes en Bolivia, mientras que la derecha reaccionaria con el apoyo del gobierno estadounidense promueve la inestabilidad y más violencia.