El ESNA repudia el golpe de Estado en Bolivia

20191111_103133_0000

El Encuentro Sindical Nuestra América repudia el golpe de Estado en Bolivia y se pronuncia por la más amplia solidaridad con el pueblo boliviano. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera han renunciado a sus cargos para evitar más muertes en Bolivia, mientras que la derecha reaccionaria con el apoyo del gobierno estadounidense promueve la inestabilidad y más violencia.

El ESNA rechaza el TIAR

nossa_america_horizontal-1

El Tratado Interamericano de Acción Reciproca, TIAR, instrumento promovido desde 1947 por EEUU constituye un mecanismo de promoción de la subordinación de la región a los dictados de la política exterior estadounidense.

Ahora pretende usarse el TIAR contra Venezuela, con la complicidad de regímenes que en la región subordinan su accionar a los dictados emanados desde Washington.

ESNA – Declaración de Montevideo (29 de agosto de 2019)

nossa_america_horizontal-1

ESNA – Encuentro Sindical Nuestra América 

Asistimos a un nuevo momento de las luchas de las trabajadoras y los trabajadores en Nuestra América y en el Mundo, las que impactan en la cruda realidad de la ofensiva capitalista contra el trabajo, la naturaleza y la sociedad. Por eso crece la precariedad laboral y la explotación de la fuerza de trabajo, en un marco de empobrecimiento creciente de la mayoría de la población.

Revista ESNA #15 – Venezuela – La revolución bolivariana no está sola

esna15tapa

#ManosFueraDeVenezuela #VenezuelaNOEstaSola
Revista del Encuentro Sindical Nuestra América.

Apoyo a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y repudio a la injerencia externa.

«La intención de la derecha opositora y de Estados Unidos apunta a la apropiación del petróleo venezolano, la mayor reserva del mundo, al tiempo que terminar con cualquier pretensión de construir anti-capitalismo. El pueblo y trabajadorxs en las calles es silenciado por los medios internacionales. Solidaridad internacional con la revolución chavista».

Venezuela: Declaración del Encuentro Sindical Nuestramérica, ESNA

nossa_america_horizontal-1

Declaración del Encuentro Sindical Nuestramérica, ESNA

“Apoyo a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y repudio a la injerencia externa”

En un acto totalmente antidemocrático y coordinado con el gobierno de Estados Unidos, la OEA y el Grupo de Lima, la derecha venezolana nombró un “presidente encargado”, e intenta desconocer al gobierno de Nicolás Maduro y generar las condiciones para una intervención externa.