Revista ESNA #5 // Febrero 2017

tapaesna5

ESNA Revista Digital Nro 5 – Encuentro Sindical Nuestra América

Salió el Nro 5 de la Revista ESNA: “Flexibilización laboral VS lucha de los trabajadores”.

Una serie de reformas laborales netamente neoliberales comenzaron a desarrollarse en distintos países del continente. Este nuevo avance de flexibilización en el trabajo se presenta como un viejo/nuevo desafío para los trabajadores/as y sus organizaciones.

ESNA repudia el allanamiento de la Escuela Florestan Fernandes

nossa_america_horizontal-1

La coordinación continental del Encuentro Sindical Nuestramérica (ESNA), actualmente llevando adelante actividades en Buenos Aires, repudia decididamente el allanamiento y las detenciones arbitrarias llevados a cabo por la Policia Civil de Paraná hoy en la mañana en la Escuela Florestan Fernandez del Movmiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras.

¡¡¡El ESNA vota contra el Bloqueo a Cuba!!!

bloqueo_votacin

Los pueblos del mundo votan contra la agresión estadounidense a Cuba. El bloqueo criminal sobre Cuba afecta económica, social y políticamente al pueblo de Cuba por su decisión de ser soberano, anticapitalista, antiimperialista y luchar por el socialismo.

Una vez más, el imperialismo estadounidense quedará aislado en la votación de las Naciones Unidas. La solidaridad internacional expresa el rechazo a la cobarde respuesta imperialista a la revolución cubana y convoca a la construcción de la sociedad sin explotación.

JORNADA CONTINENTAL por la DEMOCRACIA y contra el NEOLIBERALISMO

nossa_america_horizontal-1

4 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Convocatoria del Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA a la JORNADA CONTINENTAL por la DEMOCRACIA y contra el NEOLIBERALISMO

El ESNA convoca a los pueblos de Nuestra América a protagonizar el próximo 4 de noviembre del 2016 una gran JORNADA CONTINENTAL por la DEMOCRACIA y contra el NEOLIBERALISMO.

ESNA saluda acuerdos de paz en Colombia

colombia

El Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, saluda los acuerdos de Paz de La Habana, entre las FARC-EP y el gobierno colombiano. Las causas del levantamiento armado no se resuelven con represión militar, como lo muestran décadas de conflicto armado y que hoy se procesan por vía de un diálogo que requiere ser ampliado a toda la insurgencia. Es el mandato del movimiento popular colombiano, de la región y del mundo. Los acuerdos logrados habilitan a pensar en las vías para resolver los problemas estratégicos del pueblo colombiano en la perspectiva emancipadora que anhelamos para Nuestramérica. Se abre ahora una nueva etapa en el conflicto social para hacer realidad las aspiraciones de la mayoría de la sociedad en la lucha por reivindicaciones democráticas y contra el régimen de explotación.

Revista Digital ESNA #2 // Agosto 2016

Revista ESNA NUMERO 2 Tapa

ESNA Revista Digital Nro 2 – Encuentro Sindical Nuestra América

Ya se encuentra disponible en el sitio web del ESNA la nueva Revista Digital ESNA número 2 (julio-agosto).

El sumario en esta oportunidad esta enfocado en los Tratados de Libre Comercio (TLC) en Nuestra América, con análisis exclusivos a cargo del economista argentino Julio Gambina. Al mismo tiempo, el rechazo a cualquier tipo de TLC por parte del ESNA y el impulso de la campaña “Nuestra América mejor sin TLC”, que atraviesa esta edición.