Discurso del Secretario General de la FSM, George Mavrikos, ante el plenario de la 102 CIT

Señoras y señores, las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador hoy son más difíciles desde la última conferencia de la OIT.

Extremadamente altas tasas de desempleo, reducción de salarios y pensiones, privatizaciones en todos los sectores de la economía, las políticas criminales de los empresarios en lo que tiene que ver con la falta de seguridad en los lugares de trabajo, la violencia estatal y la agresividad imperialista son predominantes.

Leer más

Discurso del Secretario General de la FSM George Mavrikos ante el plenario de la 102 CIT

19 Junio 2013

Señoras y señores,

 

Las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador hoy son más dificiles desde la última conferencia de la OIT.

 

Extremadamente altas tasas de desempleo, reducción de salarios y pensiones, privatizaciones en todos los sectores de la economía, las políticas criminales de los empresarios en lo que tiene que ver con la falta de seguridad en los lugares de trabajo, la violencia estatal y la agresividad imperialista son predominantes. … Leer más

Encuentro Sindical Nuestra América – CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO. – Por José Miguel Hernández Mederos – Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC de Cuba

En un extenso trabajo analítico e histórico, el dirigente sostiene que el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) es ya una construcción que a la vez evoluciona y se instala en el contexto de las luchas sociales actuales, surgido ante la necesidad de reactualización del movimiento sindical y su accionar en las mismas. Y concluye: ”El ESNA rápidamente se ha integrado con identidad propia a las principales redes y campañas de los movimientos sociales de la región, ha tenido presencia en los principales escenarios de lucha y va siendo asimilado como tal por numerosas organizaciones sindicales y sociales en general”. (ver artículo completo en sección Notas de Opinión en www,encuentrosindical.org

Libia – LA GUERRA FASCISTA DE LA OTAN – Reflexiones de Fidel

El líder de la Revolución Cubana rechaza la intervención militar en Libia. Denuncia que “jamás un país grande o pequeño fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista…” y advierte que “si Gaddafi decide combatir hasta el último aliento junto a los libios, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos”. A continuación partes del texto referidos a Libia:

Egipto-Reflexiones de Fidel Castro – LA SUERTE DE MUBARAK ESTÁ ECHADA

La suerte de Mubarak está echada, y ya ni el apoyo de Estados Unidos podrá salvar su gobierno. En Egipto  vive un pueblo inteligente, de gloriosa historia, que dejó su huella en la civilización humana. “Desde lo alto de estas pirámides 40 siglos os contemplan”, cuentan que exclamó Bonaparte en un momento de exaltación cuando la revolución de los enciclopedistas lo llevó a ese extraordinario cruce de civilizaciones.

Entrevista a George Mavrikos, secretario general de la FSM.- PROPUESTAS DE LA CENTRAL INTERNACIONAL (en portugués)

A saída da atual crise econômica passa pelo papel que atualmente é desempenhado pelo ideário social-democrata em todo mundo. É essa a avaliação de George Mavrikos, secretário-geral da Federação Sindical Mundial (FSM). Segundo o dirigente grego, diante desse cenário cabe a sua entidade oferecer saídas factíveis e coordenar as ações da classe trabalhadora.