Conversaciones sobre política energética con Humberto Montes de Oca (México)

mogmgensur

En el marco de las charlas “Conversaciones sobre Política Energética” tuvimos el agrado de encontrarnos con Humberto Montes de Oca. Nos contó un poco de lo que se vive en materia energética en México, el nuevo contexto con el nuevo gobierno de México y el rol de los trabajadores ante los cambios en el continente.

México – Homenaje a los jóvenes estudiantes MÁRTIRES de TLATELOLCO

81868fa3-5de9-4d00-8371-95ad1b97ae16

CONVOCATORIA A TODA LA RESISTENCIA. TOD@S A LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE.  NI PERDÓN NI OLVIDO.

Camaradas.

El SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS rinde un sentido homenaje a los cientos de jóvenes estudiantes MÁRTIRES de TLATELOLCO que el 2 de OCTUBRE del 68 fueron masacrados por el ejército y la policía, al lado de niños, mujeres y hombres del pueblo trabajador esa noche lluviosa en la Plaza de las Tres Culturas.

Sindicato Mexicano de Electricistas – Manifiesto del 27 de Septiembre 1960-2018

sme-.jpg_1612941218

“Corresponde exclusivamente a la nación  generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga  por objeto la prestación del servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará  los bienes y los recursos naturales que se  requieran para dichos fines”.  Párrafo Sexto, del ART. 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos acordado por el Congreso de la Unión el 27 de Septiembre de 1960 y reformado a iniciativa del ejecutivo federal el 11 de diciembre de 2013.

Estados Unidos – Las patrullas comunitarias que defienden a los migrantes

Union del Barrio - Patrullas migrantes

La jornada de las patrullas comunitarias inician antes del amanecer, cuando varios activistas que visten camisetas rojas y se transportan en vehículos de autodefensa, alertan y ayudan a los migrantes. En un sólo día en agosto hubo 162 personas migrantes detenidas en el estado de Texas. El rol de la organización Unión del Barrio, miembro del ESNA.Leer más

México – La Nueva Central de Trabajadores se alista para nuevas batallas

40038786_2161171327431979_5458808754956926976_n

Los días 24 y 25 de agosto de 2018, se realizó en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas la Segunda Conferencia Nacional de la Nueva Central de Trabajadores, en ella se dieron cita representantes, dirigentes y militantes de sindicatos, cooperativas y miembros del movimiento social mexicano, para discutir, analizar y tomar acuerdos sobre las próximas acciones a realizar ante el nuevo panorama político nacional.

DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO

NCT

El pueblo de México acaba asestar un duro golpe a los partidos neoliberales que lo han mal gobernado durante los últimos 30 años. El descontento social acumulado, la persistencia de innumerables luchas de resistencia obrera campesina y popular en contra de la pobreza, el despojo, la injusticia y la represión encontraron en el 1 de Julio, el día y la hora, para ajustarle las cuantas a quienes se enriquecieron con el remate de los bienes de la nación y el desmantelamiento del carácter social de la Constitución Mexicana.

México – Ahora, a exigir cumplimiento de las promesas – Por Martín Esparza (SME)

martin-esparza

Martín Esparza, Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas

Una vez finalizado el proceso electoral, los mexicanos no deben echar las campanas al vuelo de resultar ganador el candidato de sus preferencias, o caer en el desánimo si no fue electo; el paso siguiente es quizá el más importante tras una campaña que estuvo plagada de denuestos y golpes bajos: velar, todos juntos, porque las promesas hechas en campaña se cumplan.