DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO

NCT

El pueblo de México acaba asestar un duro golpe a los partidos neoliberales que lo han mal gobernado durante los últimos 30 años. El descontento social acumulado, la persistencia de innumerables luchas de resistencia obrera campesina y popular en contra de la pobreza, el despojo, la injusticia y la represión encontraron en el 1 de Julio, el día y la hora, para ajustarle las cuantas a quienes se enriquecieron con el remate de los bienes de la nación y el desmantelamiento del carácter social de la Constitución Mexicana.

México – Ahora, a exigir cumplimiento de las promesas – Por Martín Esparza (SME)

martin-esparza

Martín Esparza, Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas

Una vez finalizado el proceso electoral, los mexicanos no deben echar las campanas al vuelo de resultar ganador el candidato de sus preferencias, o caer en el desánimo si no fue electo; el paso siguiente es quizá el más importante tras una campaña que estuvo plagada de denuestos y golpes bajos: velar, todos juntos, porque las promesas hechas en campaña se cumplan.

Estados Unidos – Comunicado de Unión del Barrio ante el asesinato de guatemalteca de 20 años por parte de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Claudia González II

¡Abolir la Migra Asesina; Abolir los muros de apartheid!

Unión del Barrio condena enérgicamente el asesinato extrajudicial de Claudia Patricia Gómez González, joven maya de 20 años procedente de Guatemala, a manos de una agente de la Patrulla Fronteriza en Rio Bravo, Tejas. … Leer más

Retos y tareas de la Nueva Central de Trabajadores en la actual coyuntura nacional

Mexico 1

Fragmento del Documento final aprobado por el Consejo Político Nacional. Marzo de 2018.

En México, el 2018 está marcado sin duda por la coyuntura político electoral y sus posibles desenlaces. Sin embargo, es necesario no perder de vista las realidades que la preceden, la determinan y de hecho van más allá de la propia coyuntura. … Leer más

Voces del ESNA en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma de Argentina

Voces 1

En el marco del Congreso Nacional de la CTA Autónoma de la Argentina, el 17 de marzo pasado se reunieron dirigentes del Encuentro Sindical Nuestra America (ESNA) en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Desde Prensa del ESNA hablamos con distintos dirigentes y esto nos dijeron: … Leer más

Trabajadores mexicanos rechazan orden de prisión de Lula

whatsapp_image_2018-04-06_at_10_29_25_pm.jpeg_311048232

La clase trabajadora mexicana organizada en sindicatos independientes y democráticos repudiaron este viernes la orden dictaminada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil de detener al ex-presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el comunicado expresaron que esta acción “es un nuevo golpe al pueblo brasileño, a la democracia y al Estado de Derecho”.

Rechazan visita de Donald Trump a San Diego

manifestacion_6

La Unión del Barrio, que convocó a un mitin frente al edificio federal del centro de San Diego, en calle Front y Broadway al que asistirán dreamers, activistas y quienes decidan sumarse.

Tijuana, 13 de mayo.- Defensores de los derechos humanos rechazaron la presencia del presidente estadunidense Donald Trump en el sur de San Diego, California, quien este martes acudirá al área de Otay Mesa donde se encuentran los prototipos del muro fronterizo.

Imágenes y videos del 8 de marzo en Nuestra América y el mundo

8M Bilbao

Luego de la jornada histórica del 8 de marzo en todo el continente y en el mundo, el saldo es que más de 300.000 en Montevideo (Uruguay), casi 500.000 en Buenos Aires (Argentina), miles y miles en distintas ciudades de Brasil, otras tantas en el DF y varias localidades de México y cientos de miles en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y Cuba, entre otros países de Nuestra América. … Leer más