México (SME – NCT) – Llamamiento a fortalecer la lucha popular contra el aumento de las gasolinas

gasolinazo-mexico

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Nueva Central de Trabajadores, junto a otras organizaciones de trabajadores, organizaciones sociales y políticas llaman a fortalecer la lucha popular contra el aumento en los combustibles, la electricidad y el gas en México. … Leer más

México – Anticipan petroleros más despidos en Pemex

pf-4724ogp080411-senado5-a-c

Para 2017 se anticipan más despidos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que podrían llegar 9 mil, debido a que continúan cerrándose plantas y en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año ya no se incluyen los complejos petroquímicos La Cangrejera y Morelos, lo que va a ocasionar más desempleo y aumento en el índice delictivo en diversas zonas del país, como Coatzacoalcos.

México – La Nueva Central de trabajadores (NCT) se solidariza con los compañeros del SITRAyD-CONALEP

NCT

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) de México, se solidariza con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (SITRAyD-CONALEP) del Estado de Nayarit, ante las recientes violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) realizadas por instrucción de la Directora General de CONALEP Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez.

Roberto Sandoval Castañeda.
Gobernador del Estado de Nayarit.

Unión del Barrio Celebra 35 Años de Lucha

UdB_35thAnniv_v2_082716

27 de agosto, 2016, Unión del Barrio celebró 35 años de continua lucha por la liberación de la raza. Desde 1981 hasta hoy, en 2016, decenas de miles, o tal vez cientos de miles de horas invertidas en reuniones, concentraciones, marchas, sesiones de educación política, conferencias, congresos, etc. – todas ligadas para formar un tejido unificado de lucha. Nunca debemos abandonar esto tejido, porque representa la experiencia política acumulada que es UdB – lo cual seguirá creciendo para convertirse en una fuerza social y política para el cambio revolucionario.