Uruguay PIT-CNT – Por la paz y autodeterminación de los pueblos

12 - Uruguay PIT CNT

Declaración política del secretariado ejecutivo, 19 de abril de 2017

Ante la grave situación internacional que vivimos en distintas partes del mundo, el PIT-CNT expresa lo siguiente:

Ante la ofensiva del imperialismo norteamericano procurando regir y determinar el rumbo del sistema capitalista disputando con otras grandes potencias económicas y militares, (China, Rusia) la hegemonía a nivel mundial.

La OEA vs. Venezuela. Se separó el “trigo” de la “paja”: ¿por cuál opta Ud.?

Por Roberto Regalado

Comencé a escribir estas líneas al terminar de ver la sesión del Consejo Permanente de la OEA efectuada en la tarde del 3 de abril de 2017, que dio continuidad a las maniobras dirigidas a invocar la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Casi sin dormir y habiéndole dedicado solo el tiempo imprescindible a atender otros asuntos impostergables, termino de hacerlo más de 48 horas después. En la sesión mencionada se explicitó la intención de escalar la injerencia en los asuntos internos de esa hermana nación mediante la apertura de una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, el máximo órgano inquisidor del Ministerio de Colonias de los Estados Unidos, según la precisa caracterización de la OEA hecha hace 55 años por el Canciller de la Dignidad de Cuba, Raúl Roa García. … Leer más

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba en solidaridad con los Trabajadores y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

bandera_de_venezuela.jpg_1718483346

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos cubanos declaramos el apoyo incondicional y la solidaridad militante, internacionalista y revolucionaria con la respuesta contundente y enérgica que  el pueblo y el gobierno legítimo del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, manifestó  ante el  debate sobre la situación de Venezuela, convocado por una facción de países en el Consejo Permanente de la  Organización de Estados Americanos (OEA) el 28 de marzo de 2017, en defensa de su soberanía, su independencia, su auto-determinación  por la dignidad de Venezuela y toda Nuestra América.